Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía
Segundo adelanto del proyecto que el grupo y el solista comparten bajo el nombre de Fuerza Nueva

'Santo dios', la impresionante versión del himno andaluz de Los Planetas y El Niño de Elche

Cultura - IndeGranada - Jueves, 28 de Febrero de 2019
Te ofrecemos lo último del proyecto musical que comparten Los Planteas y El Niño de Elche, bajo el nombre de Fuerza Nueva: una impresionante versión del himno de Andalucía, 'Santo dios'.
Portada de Javier Aramburu.
IndeGranada
Portada de Javier Aramburu.

Fuerza Nueva, el nombre bajo el que se alumbra uno de los proyectos musicales más impactantes de la música española, que reúne los talentos de Los Planetas y El Niño de Elche, nos ofrece su último trabajo.

'Santo dios', una impresionante versión  del Himno de Andalucía, que adelantan, precisamente, este 28 de febrero, el Día de la Comunidad Autónoma. Después de 'Los campanilleros', es el segundo adelanto de lo que será el primer disco de Fuerza Nueva, previsto para el 12 de octubre próximo. Como se sabe, 'Santo dios' es la canción sobre la que se basó Blas Infante para idear el Himno andaluz.

Portada del gran Aramburu.

La canción fue grabada en Abril del 2018 en el “Refugio Antiaéreo” estudio de grabación de Los Planetas y fue mezclado por Raul Rëfree y masterizado por Alexis Psaroudakis (Rosalía, Silvia Pérez Cruz, Rocío Marquez, Niño de Elche, etc).

'Santo Dios':

Andrés Duque es el autor de este magistral vídeo que declara: En esta segunda entrega para la canción Santo Dios he utilizado materiales de archivo donde vemos a dominadoras de leones (en alusión al Hércules del escudo Andaluz) también imágenes de hipnotizadores, ilusionistas, sanadores y también de sus seguidores, los que ven pero no observan, el brazo de Franco se eleva, la virgen del Rocío les devuelve la mirada y ellos caen en un trance religioso.

Y si te perdiste o quieres volver a disfrutar de 'Los Campanilleros':

Más información:

Ejército Rojo