El PSOE acusa a la Junta de "arrasar" las cuentas de la Alhambra y exige los 27 millones de inversión comprometidos para Granada
El portavoz socialista Francisco Cuenca, ha acusado al gobierno de Moreno de "arrasar" las cuentas de la Alhambra y "ponerlas en una situación muy delicada". El monumento, ha recordado Cuenca, ha tenido que recibir una transferencia de 5 millones de euros "después de que la Junta sacara 48 millones de euros para invertirlos en proyectos en Andalucía". Para Cuenca, la decisión del PP en la Junta ha sido "obscena", al igual que "el silencio cómplice del PP en el Ayuntamiento quien ha preferido mirar hacia otro lado ante este atentado contra el patrimonio granadino".
Al respecto, Cuenca ha reclamado que de esos 48 millones de euros, 27 se inviertan en Granada para el Plan Alhambra. "Mientras Juanma Moreno ha firmado acuerdos de cooperación con otros territorios a los que la Junta inyectará dinero, Granada se queda sin plan especial prometido por la Junta para a hostelería y comercio, y la presunta ayuda que recibimos es tomada de la Alhambra, en lugar de ser un paquete de medidas extraordinarias"
Para Cuenca, "es lamentable que a ojos de la Junta, Granada sea invisible y se decida usar el Plan Alhambra, para restaurar la Fuente de las Granadas, algo que debería salir de los presupuestos de Emasagra, y que pone de manifiesto una desastrosa gestión".
El socialista también ha incidido en que esta "nefasta gestión" ha llevado a la necesidad de incrementar el precio de las entradas para mejorar la economía del monumento, "porque en apenas dos años el PP la ha descapitalizado, y perdido su autonomía".
A juicio de Cuenca, "la Alhambra, con este robo, ha perdido capacidad de crédito y capacidad de adquisición de patrimonio. Y ahora, la Alhambra tiene que ser rescatada por quienes nos quitaron esos 48 millones, insisto, para que Moreno financie proyectos en el resto de Andalucía. Este es un ejemplo más de lo que el PP de Moreno y el PP de Salvador están haciendo con Granada. Su directora, Rocío Díaz, calla; Salvador, calla; el PP, calla. Porque ellos están en otra cosa, en el Pacto de los Trapos Sucios".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha resaltado que "Granada necesita un gobierno que la defienda, que se parta la cara por ella, que frene el desmantelamiento del Parque de las Ciencias, del Legado Andalusí, de la EASP, o la desaparición del proyecto de consolidación eje judicial Caleta - Plaza Nueva".