Recicla, para respirar un aire más limpio

El PP denuncia el reparto "sectario" de los conciertos de la OCG "al dejar fuera de la gira a los municipios gobernados por los populares"

Cultura - IndeGranada - Martes, 10 de Julio de 2018
Rosa Fuentes.
PP
Rosa Fuentes.

El grupo popular en la Diputación ha denunciado el “sectarismo” del presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, al que acusa de "no incluir a ningún pueblo gobernado por el PP en la lista de los municipios que visitará la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en su gira por la provincia granadina".

"Entrena y su diputada de Cultura, Fátima Gómez, vuelven a dejar fuera del reparto de los conciertos de la OCG por la provincia de Granada a los vecinos que residen en municipios gobernados por el Partido Popular", ha criticado Rosa Fuentes, diputada provincial del PP.

Según ha explicado Fuentes, el gobierno del socialista José Entrena ha hecho "un reparto sectario de estos conciertos al incluir a municipios que ya habían sido beneficiados con este programa en pasadas ediciones, algunos de ellos de más de 20.000 habitantes, donde la Diputación Provincial no debe centrar sus esfuerzos, y deja fuera otros pueblos bajo la consigna de que sus alcaldes y equipos de gobierno son del Partido Popular".

Fuentes ha informado que la Diputación de Granada aporta 315.000 euros al Consorcio Granada para la Música y, a cambio de esta participación económica, recibe la compensación de poder disfrutar en la provincia de la orquesta granadina. "Pero desde que el PSOE gobierna en la Institución Provincial, ni un solo municipio gobernado por el PP se ha visto beneficiado", ha valorado la diputada popular.

"Entrena no es el presidente de todos los municipios de la provincia de Granada. Lo es de los que son de su mismo signo político y lo demuestra ejerciendo más como secretario general del PSOE que como presidente de la Diputación Provincial", ha concluido.