Recicla, para respirar un aire más limpio

Órgiva celebra este sábado el 25º aniversario de su Festival Flamenco con Marina Heredia

Cultura - Europa Press - Viernes, 3 de Agosto de 2018
Marina Heredia.
ep/archivo
Marina Heredia.

La plaza García Moreno de Órgiva acoge este sábado la celebración del 25º aniversario de su Festival Flamenco, referente en la comarca de la Alpujarra de Granada, que cuenta este año con la actuación artistas de talla internacional como la cantaora granadina Marina Heredia, que será la encargada de poner el broche de oro a esta edición.

Según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva en una nota, también se subirán al escenario de la capital alpujarreña el cantaor granadino Iván Centenillo y el anfitrión de la noche, el orgiveño Álvaro Rodríguez.

Compartirán cartel con las guitarras de José Quevedo El Bola (acompañando a Marina Heredia); Ramón del Paso (con Centenillo); y Fernando Rodríguez, con el cantaor orgiveño. El baile correrá a cargo de la granadina María Bertos y su cuadro flamenco.

Todos ellos serán los encargados de deleitar al más de medio millar de asistentes que normalmente suelen llenar cada edición el espacio habilitado para el festival en la céntrica plaza, con la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación como telón de fondo.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, María Carmen Arenas, ha invitado "a todo el que lo desee a pasar una maravillosa velada con el mejor flamenco en un festival que cumple un cuarto de siglo y por el que ya han pasado grandes artistas de talla internacional".

El Festival Flamenco Ciudad de Órgiva lleva celebrándose en esta localidad 25 ediciones de forma ininterrumpida; organizan y colaboran conjuntamente el Ayuntamiento orgiveño y la Diputación Provincial de Granada.