Un verano en el Parque de las Ciencias.
Llamamiento institucional a adquirir abonos para respaldar a la Orquesta

La OCG afronta una nueva temporada pendiente aún de superar los problemas económicos

Cultura - IndeGranada - Martes, 11 de Junio de 2019
Un concierto homenaje al XX aniversario de la declaración de Sierra Nevada como Parque Nacional, la batuta de Josep Pons y el estreno de Juana sin Cielo, una obra encargo del Ayuntamiento y la Orquesta sobre la figura de Juana La Loca, entre los hitos de la programación.
La programación se ha presentado en el Cuarto Real.
OCG
La programación se ha presentado en el Cuarto Real.

La Orquesta Ciudad de Granada arranca el próximo 4 de octubre una nueva temporada en la que la formación musical sigue pendiente de superar los problemas económicos. Con un gerente provisional, y con el rechazo de la Junta a los candidatos que se presentaron al concurso público, pendiente de resolver, la temporada se desarrollará entre el próximo 4 de octubre y el 16 de mayo de 2020.

En total 28 conciertos que incluyen el estreno de una obra encargo del Ayuntamiento y la OCG sobre la figura de Juana La Loca, un concierto para celebrar los XX años de Sierra Nevada como Parque Nacional y la batuta de Josep Pons como director invitado. 

En la presentación de la programación, el alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado "el nivel de excelencia y calidad" de la OCG, que, en sus palabras, "se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de una ciudad que quiere ser Capital Cultural en 2031 y, sobre todo, de la identidad cultural de Granada". En ese acto ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la adquisición de abonos para la próxima temporada. 

De esa programación destaca el estreno absoluto, los días 15 y 16 de noviembre, de ‘Juana sin Cielo’, de Alberto García Demestres; una obra encargo del Ayuntamiento y OCG que pretende un acercamiento actual a la figura histórica de Juana La Loca. Se trata de una ópera en un acto que cuenta con libreto del poeta Antonio Carvajal.

Josep Pons, director honorífico de la OCG, volverá a ponerse al frente de la formación granadina, algo que no hacía desde el concierto con Miguel Ríos Sinfónico en el Festival de Granada de 2017. Un esperado regreso que inicia un nuevo tiempo de relaciones con el que fuera su director que más años (10) ha estado al frente de la Orquesta Ciudad de Granada. Será los días 17 y 18 de abril de 2020.

Como cierre de la temporada, ‘Carmina Burana’ trasladará al siglo XIII, con esta obra cumbre del siglo XX que la OCG interpretará por primera vez.

Dentro del esfuerzo de la OCG por hacer ópera en el Auditorio, al éxito esta temporada de ‘La italina en Argel’ de Rossini, se sumará,  el título ‘Orfeo y Erudíce’(Gluck), en febrero 2019, bajo la dirección de Carlos Mena.

Consulta en el siguiente enlace la programación: