Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

La obra 'Volar', de Manuel Palma, premio Aguaespejo del Festival de Jóvenes Realizadores

Cultura - Europa Press - Lunes, 23 de Abril de 2018
Gala de clausura del festival.
FIJR
Gala de clausura del festival.

El trabajo audiovisual 'Volar', de Manuel Palma, ha recibido el premio Aguaespejo de la vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores al trazar "una fina mirada sobre un vuelo agónico, las rimas del montaje y el relieve psicológico creado por la interacción imagen-sonido".

Según ha informado el festival, clausurado este fin de semana, en una nota de prensa, el director ha hecho una "delicada interpretación" de la premisa de un concurso, que premia a obras con un máximo de 30 segundos de duración, inspiradas por Val del Omar y los lemas del festival. Los premios Aguespejo y Sin Fin, este último concedido por la Fundación Agua Granada, están valorados en 800 y 500 euros.

Manuel Palma ha invitado "a todos los jóvenes a seguir volando y planeando como el vencejo sigue la corriente del río", aunque "algunas veces sea a contracorriente".

"Por los ecos valdelomarianos de su trabajo", entre otras cuestiones, el jurado ha concedido el premio Sin Fin a la obra 'Al final, la sopa fría', de David Heras.