Un verano en el Parque de las Ciencias.

Mojinos Escozíos, Muchachito y Sôber, en el cartel del próximo Zaidín Rock

Cultura - IndeGranada - Martes, 8 de Mayo de 2018
El festival gratuito de rock más antiguo de España se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre en el mismo lugar que el año pasado.
Presentación del cartel del Zaidín Rock.
J. Algarra/Ayto. Granada
Presentación del cartel del Zaidín Rock.

Ya está cerrado el cartel del próximo Zaidín Rock, el festival gratuito más antiguo de Europa, que se celebrará los días 6, 7 y 8 (jueves, viernes y sábado) de septiembre en la explanada entre el campo de fútbol de Los Cármenes y el Palacio de Deportes, el mismo emplazamiento que el año pasado. El evento, con grupos históricos del rock como Mojinos Escozíos, Sôber y Hora Zulú, alcanzará su 38º edición y ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento.

Mojinos Escozíos será el cabeza de cartel del primer día, el jueves, sesión dedicada principalmente a grupos locales y emergentes, en el que también actuarán María del Mal, Knights of Blood y Knowing Fools.

El viernes, día de la música mestiza, tocarán Muchachito Bombo Infierno, junto a los cordobeses Aslándticos, Trigo Sucio y la banda granadina Carmencita Calavera.

Por su parte, el sábado será el turno del rock duro de Sôber, la fuerza de los granadinos Eskorzo y Hora Zulú, más Billymonkeys Rock y La Tienda del Tiempo.

El concejal de Juventud de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este festival, el más antiguo de España de carácter gratuito y uno de los más antiguos de Europa, y ha recordado que "hace unos años pasó por uno de sus peores momentos y sin embargo, hoy cuenta con la distinción de la Granada de Plata de la Ciudad".

Así, tras agradecer el apoyo de Cervezas Alhambra, Eduardo Castillo ha valorado la unidad de las instituciones y el esfuerzo de la Asociación de Vecinos del Zaidín por la permanencia del evento, "lo que sin duda es un ejemplo de cómo se debe trabajar".

Durante la presentación del evento, el concejal Eduardo Castillo ha estado acompañado por integrantes de bandas musicales que completan el cartel, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, y por representantes de las instituciones que colaboran el evento --Junta de Andalucía y Diputación de Granada-- y por los organizadores del festival.