Disfruta de Sierra Nevada en verano

La mítica banda de los 80 Simple Minds estrenará en España su último disco con un concierto en Granada

Cultura - IndeGranada/Europa Press - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
Componentes de Simple Minds.
proexa
Componentes de Simple Minds.

Simple Minds anuncian este miércoles su regreso a España para presentar en tres conciertos su nuevo disco, 'Walk between worlds', a la venta el próximo 2 de febrero y que también presentarán por toda Europa.

Las citas españolas serán en Granada (28 de junio, Plaza de Toros, entradas ya en Ticketmaster y www.culturaenlarena.com), Valencia (29 de junio, entradas desde el miércoles próximo) y Madrid (30 de junio, Noches Del Botanico).

'Walk between worlds' es el decimoctavo disco de estudio del grupo escocés comandado desde 1977 por el vocalista Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill. Llega cuatro años después de su anterior entrega, Big Music.

Simple Minds saldrá a la carretera en 2018 para estrenar su nuevo material en espectáculos con tres partes: una presentación del álbum, una entrevista en directo y un set clásico de Simple Minds, que incluirá a la banda reimaginando y explorando canciones de su extenso catálogo.

Simple Minds fueron los abanderados de un nuevo tipo de rock en los 80´s, cuando tomaron las enseñanzas del art-rock del post-punk y construyeron un coloso musical añadiendo coros y un toque de alma celta. Tras 40 años, su legado es algo de lo que sentirse orgullosos y con su nuevo trabajo su historia continúa evolucionando.

Producido por Simple Minds junto a Andy Wright y Gavin Goldberg, quienes trabajaron en Big Music, es un álbum de dos caras distintas, muy parecido al formato de álbum de la vieja escuela con el que crecieron el cantante Jim Kerr y Charlie Burchill como fans de la música. Por un lado, canciones como Summer y The Signal And The Noise repasan las guitarras vidriosas y los nuevos ritmos groovies de la era post-punk y la segunda mitad explora más sonidos cinematográficos, con dramáticas orquestas grabadas en Abbey Road.

Uno de los temas clave del álbum es Barrowland Star, que lleva el nombre del salón de baile icónico en el East End de Glasgow que ha albergado muchos espectáculos memorables de Simple Minds. Es una canción que aleja a la banda de su zona de confort tradicional, sus cuerdas de superposición y un fascinante solo de guitarra de Charlie (uno que le recuerda a Jim a Mick Ronson) sobre algunas palabras conmovedoras.

Granada podrá disfrutar en directo de temas míticos como Alive and kicking, Don´t you forget about me o Someone, somewhere in summertime. Canciones que forman parte de la memoria colectiva de los años 80 y 90. Décadas en las que la banda escocesa alcanzó sus mayores cotas de popularidad y repercusión.

Con Jim y Charlie ahora forman parte de una banda teatral de músicos que, en palabras de Jim, “más inspirados por los gustos de Sly & The Family Stone que como una banda de rock masculina tradicional”, la gira contará con la formación acústica: Jim y Charlie, la percusionista Cherisse Osei y la corista Catherine AD junto con la banda principal Ged Grimes en el bajo, el multi-instrumentalista Gordy Goudie, y la corista (y a veces vocalista principal) Sarah Brown.

Todo el montaje del escenario es ahora más fluido “, dice Charlie. Estamos trabajando en nuevos arreglos de algunas canciones viejas, y habrá más movimiento entre los músicos en el escenario. Habrá tiempo para que la gente pueda digerir las canciones y más espacio para que Jim se comunique con el público “.