No tienes excusa: recicla

Los museos celebran por adelantado su día

Cultura - IndeGranada - Domingo, 17 de Mayo de 2015
Jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y conciertos. Todas esas actividades se han disfrutado este fin de semana para disfrutar, por adelantado, el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo.
Dos visitantes en el Museo Casa de los Tiros.
Dos visitantes en el Museo Casa de los Tiros.

Granada conmemorado este fin de semana, por adelantado, el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo desde 1977. Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas correspondidas por el público, que participó activamente en la conmemoración.

Bajo el lema 'Museos para una sociedad sostenible', el Día Internacional de los Museos pretende concienciar a todae la sociedad sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en el planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

La programación de la que se pudo disfrutar en la capital estuvo organizada por la Delegación de Educación, Cultura y Deporte y también por el Ayuntamiento de Granada. 

El Museo Casa de los Tiros fue uno de los espacios centrales de la celebración. Con actividades para escolares y un concierto de cámara que se sumó a la jornada de puertas abiertas del domingo.