Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Lapido cierra las Veladas del Torreón de Las Gabias con un concierto acústico en el Centro Cultural Siglo XXI

Cultura - IndeGranada - Jueves, 13 de Septiembre de 2018
José Ignacio Lapido.
Ayto. Las Gabias
José Ignacio Lapido.

‘Las Veladas del Torreón’ de Las Gabias, un ciclo de actuaciones y conciertos al aire libre que el municipio viene celebrando desde el mes de julio, tendrán este viernes, 14 de septiembre, un broche de oro de la mano de José Ignacio Lapido, ex líder de 091, quien ofrecerá un concierto acústico con entrada gratuita.

La cita será a las 21,30 en el teatro municipal del Centro Cultural Siglo XXI, a donde el Ayuntamiento gabirro ha decidido trasladar el concierto dada la previsión de lluvia para este viernes.

Lapido, tras la exitosa gira 'Maniobra de Resurrección' con 091 en 2016, volvió a su carretera en solitario en 2017 y hace casi un año publicó 'El alma dormida', su octavo disco, que ha ido presentando por toda España, con gran acogida de crítica y público. 

El Consistorio ha vuelto a sacar la cultura a la calle durante este verano, y lo ha hecho con un marco muy especial del fondo: el Torreón Árabe, el monumento más importante del municipio, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

El Área de Cultura ha organizado por tercer año consecutivo un programa denominado “Las Veladas del Torreón”, repleto de eventos, actuaciones, música, humor y actividades culturales, que se han celebrado en el patio y en la Plaza del Torreón durante todos los viernes de julio, agosto y que finalizan esta semana.

“El Torreón es un lugar con un encanto especial, donde la cultura se puede vivir de una forma especial, y el rotundo éxito que han tenido las Veladas en las dos ediciones anteriores, en las que participaron más de 2.500 espectadores cada año, nos han llevado a repetir la iniciativa este año, con nuevas sorpresas y actuaciones”, destaca la concejala de Cultura gabirra, Mª José Pérez.

Las veladas del Torreón empezaron con el IV Festival de Música y Banda, al que siguió una noche de boleros, cantautores,  zarzuela, flamenco en homenaje a Lorca, coplas, humor, funk o folk.

La concejala gabirra destaca que, con este programa, “el Ayuntamiento quiere dinamizar la cultura también durante los meses de verano, y que los vecinos que no pueden irse de vacaciones, y también aquellos turistas que han venido a visitarnos, puedan disfrutar de un completo programa de actividades, completamente gratuitas y dirigidas a todos los públicos”.