Ven, conoce la provincia de Granada.

Láchar ofrece al colectivo sanitario 500 entradas para visitar su Castillo, Bien de Interés Cultural

Cultura - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2020
La alcaldesa de Láchar entrega las entradas al delegado de Salud.
junta de andalucía
La alcaldesa de Láchar entrega las entradas al delegado de Salud.

La localidad granadina de Láchar ha querido homenajear al colectivo sanitario invitándole a visitar su castillo, declarado Bien de Interés Cultural. El delegado de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha recibido 500 entradas de acceso a este referente turístico de la provincia, de manos de la alcadesa de Láchar, María Nieves López Navarro, según informa la Junta. La entrada general al Castillo de Láchar cuesta 4 euros. 

Con este gesto, López Navarro quiere reconocer y agradecer en su nombre y en el de sus vecinos y vecinas “la labor realizada por el colectivo de profesionales y trabajadores sanitarios durante esta situación producida por la Covid-19”.

Situado en plena vega granadina, en el área metropolitana, Láchar cuenta con este atractivo turístico que si bien en la actualidad se corresponde con el palacio construido por el Duque San Pedro de Galatino a finales del siglo XIX, parece tener reminiscencias nazaríes tal y como han puesto de manifiesto las investigaciones que se llevan a cabo en este monumento, declarado Bien de Interés Cultural.

Sáchez-Montesinos ha agredecido a la alcadesa su presente, “siendo consciente, como ella misma ha dicho, de que ofrece el mejor exponente turístico del que disponen, salvando sus productos gastronómicos”.

El delegado territorial se ha comprometido a hacer llegar las entradas a los directores gerentes de los dos grandes hospitales de la capital y a la directora del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, referentes sanitarios de la población de Láchar, estimada en torno a 3.500 personas.

El Castillo de Láchar, tal y como se conoce en la actualidad, fue construido por Julio Quesada de Cañaveral y Piédrola, el Duque De San Pedro. Tras su fallecimiento el inmueble fue pasando de mano en mano de particulares hasta el 15 de junio de 2016, que por primera vez en su historia, pasa a ser propiedad municipal, al ser adquirido por el Ayuntamiento, presidido ya por su actual alcaldesa.

Tras realizar los trabajos de rehabilitación pertinentes se procedió a su apertura al público. En la actualidad también es utilizado para llevar a cabo ceremonias y actos civiles.