Kenny Garrett, leyenda del jazz, será homenajeado en el Festival de Almuñécar
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya presidirá este viernes, a las 21,30 horas, un acto de homenaje al músico americano Kenny Garrett. Ruiz Joya le entregará la medalla de la ciudad antes de la actuación que tendrá lugar en el 35º Festival Internacional de Jazz de la Costa de Almuñécar. También su nombre y firma quedará plasmada en el “Boulevard del Jazz” del Parque El Majuelo.
El alcalde de Almuñécar estará acompañado por la diputada de Cultura, Fátima Gómez, el edil delegado de Cultura, Alberto García Gilabert y otros miembros de la Corporación sexitana.
Kenny Garrett (Detroit, Míchigan. 9 de octubre de 1960) saxofonista de jazz y flautista, obtuvo fama en su juventud como miembro de la Orquesta de Duke Ellington y de la banda de Miles Davis. Desde entonces ha seguido una carrera de éxito y ha sido descrito como "el más importante saxo alto de su generación" por el Washington City Paper y "uno de los más admirados saxos altos de jazz después de Charlie Parker" por The New York Times.
Garrett en 1978 se licencia en la Mackenzie High School. Su padre era carpintero y tocaba el saxo tenor como hobby. La carrera de Garrett como saxofonista despunta cuando se une a la Orquesta de Duke Ellington en 1978, entonces dirigida por el hijo del Duke, Mercer Ellington. Tres años más tarde toca en la Orquesta de Mel Lewis, tocando la música de Thad Jones y también en el Cuarteto de Dannie Richmond, centrando en la música de Charles Mingus.
En 1984, graba su primer álbum como líder, Introducing Kenny Garrett, en el sello CrissCross. Después graba dos álbumes con Atlantic: Prisoner of Love y African Exchange Student. A continuación Garrett firmó con Warner Bros. empezando con el álbum Black Hope, en 1992.4 Entre sus registros en Warner Bros. Están Pursuance: La Música de John Coltrane, grabado en 1996 y Songbook, su primer álbum enteramente de composiciones propias, grabado en 1997 y nominado para un Grammy.