La Junta hará una aportación directa a la OCG en lugar de una subvención, como reclamaban músicos y Gerencia
El Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves una reunión del consejo rector del consorcio Granada para la música, una sesión en la que el alcalde, Francisco Cuenca, ha tomado posesión como presidente del organismo que rige la Orquesta Ciudad de Granada.
Durante la reunión, el alcalde ha subrayado que “en esta nueva etapa que ahora se abre, resultará fundamental, de un lado, “retomar y proyectar el trabajo y prestigio de la OCG” que, en sus palabras “debe descansar sin duda en unas buenas relaciones entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, instituciones integrantes del consejo rector que deben ir de la mano”.
Al respecto, Cuenca ha informado de que, tras conversaciones mantenidas con la Administración autonómica, “se ha conseguido modificar el modelo de contribución económica de la Junta al Consorcio Granada para la música, pasando de la subvención a una aportación directa, tal como demandan tanto los músicos como la propia Gerencia de la orquesta”.
Un segundo aspecto prioritario en esta etapa, que el regidor granadino ha subrayado, se centrará en “recuperar las condiciones laborales de los músicos, que se han ido mermando durante estos años de crisis económica”.
Cuenca con los músicos de la OCG.j.A./Ayuntamiento
También en el marco de la reunión del consejo, la edil de Cultura y Patrimonio, María Leyva, ha tomado posesión.
El alcalde de Granada tenía previsto viajar esta tarde de jueves a Madrid para tomar posesión como presidente del Patronato Manuel de Falla, en el marco de la asunción de competencias en distintos organismos, tras su llegada a la Alcaldía.