Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

IU pide a las administraciones que no sean "cómplices de un enjuague de la deuda sin justificar" en el Centro Lorca

Cultura - M.A. - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, cree que la liquidación de las cuentas debe ir acompañada de una reclamación patrimonial, en la línea de lo señalado en su momento por el Abogado del Estado.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Puentedura, ha subrayado este miércoles que las administraciones que integran el Consorcio del Centro Lorca no pueden ser "cómplices de un enjuague de la deuda sin justificar" que arrastra la Fundación Lorca por la construcción del espacio cultural. 

En declaraciones a los periodistas ha enfatizado que la liquidación de las cuentas puesta en marcha ahora por las instituciones debe ir acompañada de una reclamación patrimonial a la Fundación, en la línea de lo señalado en su momento por la Abogacía del Estado.

A su juicio, la comisión técnica encargada de esa liquidación se va a dedicar a "buscar la manera de enjugar" esa deuda "sin reclamar" a la Fundación. Ha considerado "escandaloso" también que en esa comisión esté también representada la propia Fundación Lorca. "La organización que tiene que ser fiscalizada será fiscalizadora. Es como poner al zorro a cuidar las gallinas", ha apuntado el concejal que ha exigido "transparencia" en el proceso. 

"Queremos que llegue el legado, pero con transparencia y con la justificación de hasta el último céntimo de euro", ha señalado.