Las instituciones aplazan decidir las exigencias de Laura García Lorca para que llegue el legado de Federico
Interior del Centro Lorca, en la Plaza de la Romanilla. Miguel Rodríguez
La reunión del consejo rector del Consorcio venía precedida por el escrito enviado a las instituciones por la directora de la Fundación Lorca, Laura García Lorca, al que tuvo acceso El Independiente de Granada, en el que cuestionaba la auditoría realizada en las cuentas de la entidad que dirige y solicitaba que se aceptaran todos los gastos en concepto de “indemnización” por el anticipo del dinero para para la construcción del Centro y los trabajos para suplir "las carencias" de las instituciones para sacar adelante el proyecto.
En el documento firmado por Laura García Lorca, la sobrina nieta del poeta pone el acento en que la entidad que preside, una vez que recibió el mandato de las administraciones para la construcción del Centro Lorca y su 'puesta en valor', tuvo que anticipar el dinero y terminó asumiendo funciones y labores para suplir "las carencias" de las instituciones. Estas circunstancias le han ocasionado unos "perjuicios" que merecen una "indemnización".
Laura García Lorca también rechazó la auditoría, que rechaza aceptar en total 3.038.421 euros, entre ellos, el de su propio sueldo en estos 11 años, que ascienden a 651.428 euros, y sí, por el contra otros gastos que ascienden a 1.561.461 euros.
Además de aceptar todos los gatos, otra de las cuestiones es el papel principal que la Fundación que dirige Laura García Lorca quiere desempeñar en la futura gestión del centro.
Aún habrá que esperar para admirar los fondos de federico en el Centro Lorca. Miguel Roddríguez
Así, el consejo rector del Consorcio Lorca, integrado por Junta, Ayuntamiento de Granada, Diputación y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha decidido en la reunión de este lunes “ampliar el plazo para que los técnicos analicen la última documentación remitida por la Fundación Lorca, relativa a la encomienda de gestión para la construcción del edificio, a fin de certificar la llegada de los fondos del poeta con todas las garantías legales”.
En este marco, las cuatro administraciones implicadas, se han dado “unos días de plazo para convocar una nueva cita, al tiempo que trasladarán próximamente la información y las conclusiones del análisis de la nueva documentación remitida por la Fundación Federico García Lorca”.