El Festival Flamenco ‘Manuel Ávila’ de Montefrío se hermana con el Cante de las Minas en la celebración del medio siglo de vida
El cine de verano de Montefrío ha acogido este fin de semana la 50 edición del Festival Flamenco “Manuel Ávila”, uno de los encuentros flamencos más antiguos de toda España, que este año celebra su medio siglo de vida.
Más de 300 personas llenaron el recinto para asistir a esta celebración tan especial, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Peña Flamenca Manuel Ávila de Montefrío
Más de 300 personas llenaron el recinto para asistir a esta celebración tan especial, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Peña Flamenca Manuel Ávila de Montefrío.
El Festival montefrieño volvió a ser presentado por el cantaor Juan Pinilla, y contó con la participación de Esther Merino Pilo, ganadora de la Lámpara Minera del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas.
Precisamente, durante el acto, además, se produjo el hermanamiento entre el Festival Internacional de Cante de Las Minas y el festival montefrieño, que acaba de recibir hace unos días el premio 'Pencho Cros' a la Difusión Musical que otorga el festival murciano.
En la velada participaron también Pedro El Granaíno y María Terremoto al cante; Patrocinio Hijo y Nono Jero al toque y Manuel Valencia y Manuel Cantarote a las palmas y el Grupo de Baile Lozanas y Flamencas de Montefrío al baile.
Un ambiente inmejorable
La alcaldesa del municipio, Remedios Gámez señaló “la excelente salud de la que goza nuestro festival, a pesar de celebrar medio siglo de vida, así como la calidad de todos los artistas que cada año pasan por él”, y agradeció su colaboración en la organización del evento a la Peña Flamenca ‘Manuel Ávila’ de Montefrío.
Por su parte, el concejal de Cultura montefrieño, Miguel Ángel Camacho, destacó “el inmejorable ambiente que hemos vuelto a vivir en esta 50 edición de nuestro querido festival”.