Recicla la ropa que ya no usas.

Una exposición de fotos de gran formato en el Paseo del Violón muestra la vida cotidiana de la India

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 16 de Mayo de 2019
El alcalde observa una de las fotografías.
Ayto. Granada
El alcalde observa una de las fotografías.

Las imágenes de la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en la India, se pueden contemplar en Granada a través de la exposición fotográfica 'Tierra de sueños. Cristina García Rodero' que organiza la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Vicente Ferrer.

La muestra forma parte del proyecto 'Arte en la calle', fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente la Caixa y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

La fotógrafa Cristina García Rodero visitó durante un mes y medio hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas. Fruto de ese trabajo son 40 instantáneas representativas de las comunidades rurales de la India, una muestra que cautiva por la calidad compositiva y la viveza de sus imágenes.

Hasta mediados del mes de junio estará expuesta en el Paseo del Violón para mostrar la vida cotidiana de los habitantes del Anantapur, una las zonas más pobres de la India y en la que viven las comunidades más marginadas y vulnerables del país.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, la muestra es "una invitación a la reflexión a través del arte, de la mano de una de las fotógrafas más prestigiosas de este país".

La exposición ha sido inaugurada también por la delegada de la Fundación Bancaria "la Caixa" en Andalucía Oriental; Juan Dionisio González, director de Área de Negocio de CaixaBank en Granada; Rafael Carmona, responsable de la Fundación Vicente Ferrer de la delegación de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; y Cristina García Rodero, fotógrafa y comisaria de la muestra.