Estudiantes de Bellas Artes exponen sus obras en el Palacio de los Condes de Gabia
El área de Cultura de la Diputación y la Facultad de Bellas Artes de Granada colaboran anualmente con la exposición de las obras de los alumnos de esta facultad en la Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia. Este año, la exposición "Vacío y Retorno. Bellas Artes, promoción 2017", incluye como novedad la participación de alumnos de la Facultad de Letras, especialmente de la carrera de Filosofía e Historia del Arte, como comisariado para la creación de estos proyectos.
La muestra estará abierta al público del 7 de julio al 10 de septiembre. En la presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha recalcado "el talento que todos los años muestran los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, con propuestas muy diversas donde se hace ver el talento de esta facultad".
"Este año, la novedad de incluir un comisariado de otras facultades ayuda a plasmar el arte en una sala vacía y lo llenan de contenido con un significado muy especial", ha afirmado.
En el acto también han estado presentes el decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán, que ha resaltado la "satisfacción de cada año cuando se inauguran estas exposiciones", la vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia, Marisa Mansilla, y los alumnos y alumnas y comisarios de los proyectos que se exhiben.
"Vacío y Retorno" es una exposición en la que 9 participantes han sido seleccionados a través de una convocatoria dirigida a los alumnos de último curso, para presentar cada uno de ellos 4 obras que muestren una trayectoria prometedora y pensada específicamente para esta exposición.
Los comisarios han podido desarrollar una labor de acompañamiento de los artistas durante meses -tutelada por los técnicos del Departamento de Artes Plásticas- y han propiciado que se desarrollen proyectos diseñados de manera específica.