Recicla, para respirar un aire más limpio

'La Escuela de Baile de Billy Elliot' llega al Teatro del Zaidín

Cultura - IndeGranada - Martes, 23 de Octubre de 2018
Cartel de la obra.
IndeGranada
Cartel de la obra.

La compañía teatral Niumpaloal´Arte presenta el próximo viernes 26 de octubre su espectáculo “Escuela de Baile Billy Elliot” en el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín. Será el estreno de la adaptación a sala de la obra de calle estrenada en 2017. 

"En 'Escuela de Baile Billy Elliot' nos encontraremos con Billy en la actualidad, dirigiendo una escuela itinerante junto con su fiel ayudante Magui. Viajan por el mundo en búsqueda de un patrocinador que les ayude a comprar la Royal Academy of Dance de Londres, de dónde han sido expulsados, y donde tienen la ilusión de volver. ¿Pero es el triunfador que todos esperábamos? ¿Sus métodos son los más ortodoxos? Bajo el lenguaje del clown, el mimo corporal y la danza nos adentraremos en esta historia cómica a la vez que dramática, de dos personajes que fracasan y sobreviven a partes iguales. Un espectáculo familiar, donde el público podrá disfrutar y reír a partes iguales", según la descripción de la obra que ofrece la propia compañía.

La edad recomendada para asistir al espectáculo es a partir de los cinco años. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del mismo, a través del correo electrónico niumpaloalarte@gmail.com o escribiendo un whatsapp al 644329688. El precio es de 9 euros en taquilla y 7 anticipada. Además hay ofertas para grupos y familias. 

Niumpaloal´Arte es una compañía de Clown y Teatro Gestual que nace en 2010 en Granada y que cuenta con más de 300 actuaciones en el territorio nacional e internacional. Actualmente tienen en cartel las obras “Escuela de Baile Billy Elliot” y “Natación SinCLOWNizada”, con la cual acaban de regresar de 5 meses de gira por Ecuador, Colombia y Cuba, durante los cuáles han actuado por diversos festivales internacionales de Clown y Mimo. Destaca también su faceta de formadores habiendo impartido talleres intensivos por diversas ciudades del mundo. 

  • Teatro Isidro Olgoso del Zaidín
  • Día: 26 de octubre
  • Hora: 21.30 horas