Loading
Festival Poderío Andaluz, organizado por Podemos Andalucía en Sevilla con motivo del 4D

Emocionante tributo a Carlos Cano, la voz de Andalucía

Cultura - Juan Ferreras - Domingo, 3 de Diciembre de 2017
Más de cuatro mil personas asistieron este sábado en Sevilla al homenaje al cantautor granadino Carlos Cano, organizado por Podemos Andalucía con motivo del 40 aniversario de las multitudinarias manifestaciones por la autonomía plena del 4 de diciembre de 1977.
Luis Pastor y Lourdes Guerra, en el tributo a Carlos Cano.
Juan Ferreras
Luis Pastor y Lourdes Guerra, en el tributo a Carlos Cano.

El homenaje a Carlos Cano, fallecido el 19 de diciembre de 2000 a los 54 años, constituyó el acto central del festival Poderío Andaluz, en una jornada que contó por la mañana con un acto político, en el que participaron, entre otros, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

 

La voz de Andalucía

En el homenaje, celebrado en el Pabellón San Pablo de Sevilla, participaron con versiones del inmortal cantautor universal, la voz de Andalucía, O'Funkillo,  Martirio, Raúl Rodríguez, Raimundo Amador, Esperanza Fernández, Carmen París, Luis Pastor, Lourdes Guerra y Raúl Alcover; así como la comparsa Araka la Kana,Tomasito, La Banda Morisca y Flo 6x8.

Espcialmente emotivo fue la actuación de Luis Pastor y Lurdes Guerra, que también recitó poemas reivindicativos para que el pueblo andaluz despierte y reivindique como hace 40 años. Y un vídeo en el que Carlos Cano recuerda cómo grabó por primera vez el Himno Andaluz:

El concierto significó, además, un recuerdo a la banda sonora que marcó aquel 4D con la voz y las letras del cantautor granadino Carlos Cano.

 





Raúl Alcover.


Martirio acompañada por Raúl Rodriguez interpretó magistralmente famosa Maria La Portuguesa.


El grupo O’Funkillo.


Fin de fiesta con los cantautores sobre el escenario.