El edificio del Callejón del Gallo se convierte en un espacio cultural gestionado por asociaciones
María de Leyva con los representantes de Ool ya koo. J.A./Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Granada ha abierto un nuevo espacio dedicado a la promoción, difusión y enseñanza de la cultura en la ciudad con la cesión a asociaciones culturales de Granada de las instalaciones municipales situadas en la plaza del Callejón del Gallo del Albaicín.
El edificio municipal, que en la actualidad alberga también la actividad generada por artesanos del barrio, se convertirá "en un importante contenedor cultural destinado a proyectar y exhibir la programación y actividad de distintas asociaciones culturales de la ciudad dedicadas a diferentes disciplinas artísticas".
La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María De Leyva, ha destacado durante la entrega de las llaves de un espacio del edificio a los representantes de la asociación Ool ya koo, colectivo con el que se inaugura esta nueva iniciativa, "la apuesta del gobierno municipal por generar espacios de reflexión, promoción y difusión en torno a la cultura en todos los barrios de la ciudad".
De Leyva se ha mostrado convencida de que el edificio del Callejón del Gallo se va a convertir en "un referente cultural" de la ciudad con actividades, exhibiciones, talleres y conciertos "en los que podremos disfrutar de la calidad artística de una ciudad”, que, tal y como ha recordado, “aspira, por motivos propios, a convertirse en capital Europea de la cultura en 2031".
El Ayuntamiento de Granada abre así un nuevo espacio cultural en el Albaicín en su decisión de "extender la cultura a todos los barrios de la ciudad, con una programación estable y de calidad", ha puntualizado De Leyva.