Ven, conoce la provincia de Granada.

Conciertos en los museos Arqueológico, Bellas Artes y Casa de los Tiros para celebrar el 28-F

Cultura - IndeGranada - Martes, 26 de Febrero de 2019
La explanada del Palacio de Carlos V acogerá uno de los conciertos.
wikimedia
La explanada del Palacio de Carlos V acogerá uno de los conciertos.

Los museos dependientes de la Consejería de Cultura, el Arqueológico de Granada, Bellas Artes y la Casa de los Tiros, conmemoran un año más el Día de Andalucía con un programa de actividades que llenará de ritmos musicales las dependencias de estos espacios. Bajo el lema 'Celebra Andalucía ¡Ven al museo!', la Consejería convoca a todas las personas que quieren vivir el Día de Andalucía desde y con la cultura.

En esta ocasión se han organizado tres actividades gratuitas para el día 28 de febrero, una en el Museo de Bellas Artes (ubicado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra) en donde se ofrecerá, a las 12 horas, un concierto de música en vivo a cargo del cantante y compositor granadino Miguel Soler, que presentará en la explanada del Palacio de Carlos V su trabajo 'Íntimo', acompañado por las guitarras de Rafael Soler y Miguel Ángel Corral. La entrada es libre hasta completar aforo, con invitaciones que se pondrán a disposición del público media hora antes del concierto en la taquilla del museo.

El Museo Casa de los Tiros también acogerá un concierto para el público general, en este caso serán Luis Jaén y amigos los encargados de llenar de ritmos Latin jazz las estancias de este emblemático espacio ubicado en el Realejo. Luis Jaén y Amigos es una agrupación formada por músicos hispano-cubanos encabezada por Luis Jaén a la voz, Luis Poyatos, al piano, Rey Llerena al saxo alto, Ley Londres a cargo del bajo y los coros y Zeque Olmos con la percusión, todos ellos con una larga trayectoria profesional. Su repertorio musical incluye ritmos que provienen de España, África y América. Se celebrará en el patio del museo a partir de las 13 horas.

Por último, el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada se suma este año a una programación con una función teatralizada por Concha Medina, que bajo el título 'Qasidas de la Libertad. Flamenco y mujeres poetas de al-Ándalus'. Previsto a las 12 horas, se ofrecerá un recital de composiciones de mujeres poetas del Al-Andalus medieval, intercaladas con la interpretación de diferentes cantes flamencos. La entrada, como en los demás espacios expositivos, será libre hasta completar aforo.