Deposita la basura a su hora

Un concierto en el Manuel de Falla reunirá a tres de los solistas granadinos con más proyección internacional

Cultura - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Presentación del concierto 'Reflejos'.
Ayto. Granada
Presentación del concierto 'Reflejos'.

El concierto 'Reflejos', que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, va a reunir por primera vez sobre un escenario a tres de los más relevantes solistas granadinos con proyección nacional e internacional, los hermanos Pablo y Alberto Martos y Ambrosio Valero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, los hermanos Martos son 'artistas Sony' y se han convertido en "imprescindibles en la orquesta de Barenboim", mientras que Ambrosio Valero atesora más de 20 premios internacionales y fue nombrado en Viena 'artista Bösendorfer'.

Durante la presentación del programa de este espectáculo instrumental, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada, las concejalas de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, han coincidido en la apuesta del Consistorio "por dar a conocer el trabajo y el talento de los artistas de nuestra tierra" y en la "elevada calidad del espectáculo instrumental que nos transportará a través de la música para trío más difícil jamás vista".

Así, el concierto ofrecerá el trío para violín, violonchelo y piano Opus 8 número 1 de Brahms, la primera de sus obras camerísticas escritas y una de las que posee mayor despliegue creativo. Es un trabajo en el que imaginación del compositor mantiene a los músicos al límite de sus posibilidades. Tras el descanso, será el turno de Rachmaninov y su trío Elegíaco número 1 al que seguirá el "broche de oro" del recital con el trío número 2 Opus 67 de Shostakovich.

Nacidos y formados en Granada, aunque con una importante carrera internacional como intérpretes, el trío Martos-Valero realizará una serie de actividades didácticas con niños en riesgo de exclusión social a los que además invitarán al concierto. Además, durante el concierto, los artistas guiarán al público a través de sus impresiones y vivencias personales.