La Compañía Nacional de Danza representará el ballet de 'Don Qujote' este sábado en los jardines del Generalife
BMN-CajaGranada y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada han firmado la renovación de su convenio de colaboración y que permitirá este año la representación del ballet de 'Don Quijote' por parte de la Compañía Nacional de Danza el próximo 18 de junio.
El convenio de colaboración se ha renovado, además, por este año y el que viene, lo que contribuye a reafirmar el compromiso de la entidad con el Festival, una de las citas culturales más importantes de España.
Durante la firma del convenio, el presidente de CajaGranada Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, ha señalado que se siente "muy orgulloso de renovar el compromiso con el buque insignia de la cultura en nuestro territorio": "CajaGranada y el Festival de Música y Danza tienen que seguir caminando juntos, ofreciendo una imagen de cohesión, sumando y construyendo. Un Festival que ofrece una programación muy interesante, valiente y arriesgada, con propuestas que se salen de lo habitual, despertando el interés de nuestra sociedad".
Antonio Jara ha insistido en que CajaGranada sigue apoyando a un festival que es "una de las expresiones culturales más potentes de nuestro territorio; un compromiso que continuará el futuro porque la demostrada calidad de esta cita anual con la música y la danza nos prestigia a todos, por lo que la colaboración se ha renovado por dos años". "En este caso, además, contribuimos a celebrar un aniversario muy especial: el del IV Centenario de la muerte de Cervantes, acogiendo la representación de Don Quijote cuyo estreno en el teatro de la Zarzuela, a final del pasado año, fue un enorme éxito", ha mantenido.
Por su parte, el director del Festival de Música y Danza, Diego Martínez, ha considerado BMN-CajaGranada contribuye a que tengamos uno de los mejores festivales de España y la renovación de este convenio, por dos años, nos permite trabajar con tiempo en la confección de la mejor programación lo que garantiza la máxima calidad y la posibilidad de innovar y hacer cosas diferentes".
El sábado 18 de junio, los jardines del Generalife se engalanarán para acoger uno de los ballets más celebrados de los últimos tiempos: el 'Don Quijote' de la Compañía Nacional de Danza, con la dirección artística de José Carlos Martínez.
La nueva coreografía, basada en el ballet clásico 'Don Quijote' de Marius Petipa/Ludwig Minkus, que fue junto a 'El lago de los cisnes' uno de los ballets más populares en Rusia, se presenta ahora con un matiz más poético en el personaje de Don Quijote y su búsqueda del amor perfecto encarnado por Dulcinea, a la vez que se acerca lo más posible a la esencia de la danza.