Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Una charla con Eric Jiménez y un documental de Nick Cave, entre las actividades paralelas del Festival Tendencias

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 11 de Julio de 2018
Eric Jiménez.
Wild Punk
Eric Jiménez.

El XXVII Festival Tendencias de Salobreña completa su programa de actividades con conferencias, exposiciones y cine además de la música, que este año toma protagonismo absoluto con las actuaciones del músico portugués Rodrigo Leão que celebrará su 25º Aniversario en exclusiva en Andalucía en el festival costero, las melancólicas composiciones de la banda de Paco Román, Neuman y la singularidad bélica de Brigada Bravo&Díaz .

Estas actividades contarán con la charla-conferencia a dos bandos del periodista musical Carlos Pérez de Ziriza y el músico Eric Jiménez, batería de Los Planetas y de Lagartija Nick. Ambos conversarán el miércoles 1 de agosto a las 22.00 horas en la C/Puerta La Villa. Su charla, a la que han llamado “Más números, otras letras. La música pop y la vida en negro sobre blanco”, girará sobre las secuencias del reciente libro de Eric Jiménez “Cuatro millones de golpes” y la importancia de la memoria y de la música pop como herramientas de supervivencia vital.

La exposición en esta nueva edición también tendrá su espacio y se dedicará al arte del collage emplatado. El artista madrileño Alberto Gayo presenta “Poemas visuales sobre loza”. En España, en una época no muy lejana, las paredes de casas y patios mostraban el esplendor de los platos pintados de colores, bodegones o estampados con recuerdos panorámicos. Todas las culturas han aprovechado la vajilla como ornamento decorativo. En esta exposición Alberto Gayo da una vuelta de tuerca y rescata el primitivo ensamblaje dadaísta y lo traslada a la loza de uso común convirtiendo el plato en un poema visual donde no faltan los versos, la mezcla de materiales y texturas y la evocación lírica o transgresión, según la organización. La exposición se inaugura el lunes 30 de julio a las 20.00 horas y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el 14 de agosto de 20.00 a 22.00 horas (domingos cerrada).

Nick Cave. wild punk

Por último, el festival este año proyecta uno de los documentales musicales más exquisitos de esta era. Nick Cave & The bad seeds “One more time with feeling” de Andrew Dominik, un estremecedor réquiem fílmico sobre al artista australiano que quedó terriblemente marcado por el repentino fallecimiento de su hijo. La tragedia transformó lo que iba a ser un documental sobre su último disco en un estudio sobre el dolor y la pérdida. Lo presentará el crítico musical Juanfran Molina y se proyectará en el Auditorio Villa de Salobreña a las 21.30 horas del martes 31 de julio.