El barrio de La Cruz dispondrá de biblioteca en un espacio cedido por el Ayuntamiento
Los más de 13.000 vecinos del barrio de la Cruz podrán disponer de más espacios municipales para desarrollar actividades culturales y de ocio, ya que el Ayuntamiento de Granada ha cedido a la asociación de vecinos un nuevo local donde se instalará una biblioteca, una sala de lectura y varios espacios para talleres culturales.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en su visita semanal a los barrios de la ciudad para conocer "de primera mano, las necesidades y peticiones de los vecinos", ha destacado que la iniciativa surge del compromiso del equipo de gobierno por llevar a todos los varios una programación cultural y de ocio diversa y de calidad.
El nuevo equipamiento, con 82 metros cuadrados, se suma al espacio de la sede de la propia asociación de vecinos, de igual dimensiones y situada en la calle Barrera, desde la que ya se ofrecen actividades culturales y de ocio.
A su vez, el máximo responsable municipal se ha comprometido a estudiar la remodelación de la plaza Polo y Caña, una histórica reivindicación de los vecinos de la zona que, según ha señalado, "vamos a atender, pese a la difícil situación económica del Ayuntamiento".
En este sentido, ha explicado que se va a estudiar las peticiones de los residentes ante el mal estado de la plaza "e iremos abordando poco a poco su mejora para que vuelva a ser un punto de reunión de los vecinos".