Un verano en el Parque de las Ciencias.

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles inicia una recogida de firmas en apoyo del Zaidín Rock

Cultura - IndeGranada - Jueves, 17 de Noviembre de 2016
El festival es el más antiguo de Europa con entrada gratuita.
archivo
El festival es el más antiguo de Europa con entrada gratuita.

Más de 30 años de historia tiene el Zaidín Rock. El festival más antiguo de Europa con entrada gratuita. Desde su primera edición se ha venido celebrando en distintos espacios del distrito y por él han pasado los grupos más destacados del rock nacional, así como destacados grupos internacionales. Y todo ello organizado por una asociación de vecinos: la de Zaidín Vergeles.

Desde la semana pasada, y ante el conocimiento de que algún colectivo pueda estar presionando al Ayuntamiento para trasladar el Festival de Rock del Zaidín a otro barrio de la ciudad, esta asociación de vecinos ha iniciado una recogida de firmas presencial y online de apoyo al evento.  

Así, en palabras de de su presidente, Antonio Ruiz, “queremos que, con esta iniciativa, la ciudadanía de Granada haga público su apoyo al festival de rock más importante de la ciudad, y al más antiguo de Europa con entrada gratuita, ante las posibles presiones que algún determinado colectivo del barrio pueda hacer para trasladarlo a otra ubicación de la ciudad, y de las que hemos tenido conocimiento”.

E informa de la disponibilidad de hojas de recogida de firmas en la sede de la asociación de vecinos (en el Centro Cívico del Zaidín), así como la posibilidad de hacerlo online, directamente pinchando en change.org o en la página de Facebook de la AVV. Zaidín Vergeles.