Loading
Jacinto Ríos se incorpora a la banda

'El alma dormida', el esperado nuevo trabajo de Lapido, que publicará en octubre

Cultura - IndeGranada - Sábado, 2 de Septiembre de 2017
'El alma dormida' es el título del nuevo y esperado trabajo de José Ignacio Lapido, que publicará el próximo mes de octubre.
Portada del nuevo trabajo de Lapido, que se publicará en octubre.
Imagen extraída del Facebook de José Ignacio Lapido
Portada del nuevo trabajo de Lapido, que se publicará en octubre.
El disco incluye canciones que iban a ser grabadas hace más de un año pero que Lapido tuvo que aplazar tras la resurrección durante 2016 de 091, que nos devolvió a la vida a la banda con una memorable gira, un disco en directo y un dvd.
 
Como aperitivo, el avance de los acordes del primer single de adelanto: ¡Cuidado!

El disco ha sido grabado en los últimos meses en los estudios de Producciones Peligrosas, bajo la dirección técnica de Pablo Sánchez, quien intervino en las mezclas de 'Último concierto' de 091, el año pasado se encargó de 'Maniobras de Resurrección' y para Lapido, en 200, mezcló, 'Luz de ciudades en llamas'
 


Los músicos que le acompañan son los habituales compañeros de fatigas durante tantos años: los maestros Víctor Sánchez, Raúl Bernal y Popi González, a los que se les une una nueva incorporación en la plantilla: el gran Jacinto Ríos, bajista de los cero. (IMagen extraída del Facebook de José Ignacio Lapido)

'El alma dormida' será el octavo trabajo de Lapido en solitario, que arrancó en 1999, con 'Ladridos del perro mágico', al que siguieron en 2001, el EP 'Luz de ciudades en llamas'; en 2002, 'Música celestial'; en 2005, 'En otro tiempo, en otro lugar', en su propio sello que funda Pentatonia Records; en 2008, 'Cartografía'; en 2010, "De Sombras y Sueños" y en 2013, "Formas de matar el Tiempo".

A la espera de escuchar el disco, ya conocemos la espectacular portada de “El alma dormida”, con fotografía de Salvador Serrano y diseño de Jesús Gilabert.

Concierto el 15 de septiembre

Antes de que salga el nuevo disco y comience la gira, Lapido ofrecerá un concierto en acústico el 15 de septiembre en la fábrica de Cervezas Alhambra de Granada en un cartel que comparten con Lagartija Nick, Estrella y Soleá Morente y Neuman.