La Alhambra estudiará la posible subida del precio de la entrada para adaptarse a la "media del mercado"
El Patronato de la Alhambra y el Generalife estudiará una posible subida del precio de la entrada al monumento para adaptarlo "a la media del mercado, dado que está por debajo", según ha informado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, tras el pleno celebrado este viernes.
Según informa Europa Press, la consejera ha precisado a preguntas de los periodistas que ha sido una consideración que se ha tratado al final del encuentro y que va a estudiarse, aunque no ha fijado plazos concretos.
"Si vemos que es necesario, si llegamos a un acuerdo y decidimos que sería conveniente subir un poco el precio de las entradas para ponernos en el punto medio del mercado (...), si finalmente damos ese paso, lo traeremos al próximo pleno", ha relatado.
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha señalado por su parte que, en todo caso, esta subida "no afectaría a los granadinos" y ha dicho que "ha habido consenso de todos en que hay que revisar el precio y llevarlo a la tarifa media" que existe en esta clase de monumentos, sin aportar cifras concretas.
El pleno del Patronato ha abordado otras cuestiones como el informe de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, en relación al sistema de reparto de entradas.
En este sentido, se ha acordado crear una comisión de trabajo entre el personal del Patronato y la Agencia para comenzar a elaborar una nueva normativa que, como ha dicho Díaz, “es prioritaria para nosotros”. “Esperamos que esté redactada para finales de 2019 y puesta en marcha en 2020”, ha deseado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife.
Por otra parte, la consejera ha dado cuenta de la revisión de la normativa que regula las condiciones de la visita, en las que se extiende la prohibición del paloselfi y se pide que se use el móvil en 'tono bajo'.
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