Un verano en el Parque de las Ciencias.

Las actrices de 'Carmen y Lola' presentan este jueves la película, premiada con dos Goya, en el Centro Lorca

Cultura - Europa Press - Miércoles, 13 de Febrero de 2019
Las dos protagonistas, en una escena de la película.
Latido Films
Las dos protagonistas, en una escena de la película.

Las actrices Rosy Rodríguez y Rafaela León mantendrán un coloquio con el público en los dos pases de la película 'Carmen y Lola' previstos para el jueves, a las 18,00 y las 20,30 horas, en el Centro Lorca de Granada.

Tras la buena respuesta del público al ponerse a la venta las entradas para la presentación en Granada de uno de los filmes destacados de los Goya de este año, la organización ha sumado un pase a las 18,00 horas al inicial, con la presencia en ambos de las actrices que interpretan a Carmen en la ficción, y a la madre de Lola.

Según ha informado el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores en una nota de prensa, la película, dirigida por Arantxa Echevarría y ganadora de dos Premios Goya a mejor dirección novel y actriz secundaria, es "una emocionante ópera prima que se adentra en las dificultades del primer amor a través de la relación entre Carmen, una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid, y Lola, una gitana poco común".

En el filme, ambas van a desarrollar rápidamente la complicidad necesaria para descubrir "un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias".

Estas sesiones especiales de 'Carmen y Lola' han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado con la plataforma Mujeres de Cine, que, desde hace diez años, difunde y da visibilidad a las películas españolas dirigidas por mujeres. Son un adelanto de la programación del festival, que celebrará su vigésimo quinto aniversario del 1 al 7 de abril.