Loading
El programa La tarde aquí y ahora ha pedido disculpas y asegura que estaba acordado entre los presentadores

Bochornosa escena machista en un programa de Canal Sur: Juan y Medio le corta el vestido a la presentadora

Comunicación - IndeGranada - Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Entre risas, el presentador ha perseguido a su compañera mientras le cortaba el vestido.
Captura de pantalla del vídeo del programa.
IndeGranada
Captura de pantalla del vídeo del programa.

Juan y Medio, presentador del programa La tarde aquí y ahora, que se emite en Canal Sur Televisión, ha protagonizado una bochornosa escena machista cortándole el vestido a su compañera, Eva Ruiz. 

El incidente comenzó entre las risas de ambos y a medida que iba recortando la falda, la presentadora le pedía a Juan y Medio que no siguiera. Una compañera tuvo que tapar a la presentadora para que no quedara al descubierto su ropa interior. 

Las redes sociales han sido contundentes mostrando un rechazo generalizado a la escena. 

Entre quienes han expresado su rechazo a lo sucedido, la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que se ha preguntado en su cuenta de twitter -ilustrada por el vídeo con el fragmento que recoge lo sucedido- "¿Y si nuestros hijos cambiando de cnal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?".

También a través de su cuenta de twitter, el coordinador federal de IU, Alberto Garcón, ha tachado de "intolerable" lo sucedido.

La asociación de consumidores FACUA se ha pronunciado también considerando "intolerable" la escena "en la televisión que sale de los impuestos de los andaluces". 

El programa pide disculpas

A través de twitter, el programa ha pedido disculpas: "Pedimos disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por un cruce de bromas acordado entre ambos presentadores". 

La propia presentadora, también a través de su cuenta, ha rechazado "el uso que algun@s quieren darle a una broma acordada entre Juan y yo". En el mensaje recuerda que el 90 por ciento del equipo está formado por mujeres. Y ha asegurado que se negaba a "darle a nadie el 'poder' de hacerme sentir víctima de nada" y que se sentía "feliz" trabajando junto a Juan y Medio, a quien según ella, adora "por muchas cosas, entre otras, por su exquisito trato con todas las mujeres. Podemos dar fe mis compañeras y yo", finaliza.