Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

La Zubia convoca pleno extraordinario para decretar tres días de luto tras el crimen machista

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 21 de Octubre de 2019
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de La Zubia.
IndeGranada
Concentración a las puertas del Ayuntamiento de La Zubia.

El Ayuntamiento de La Zubia ha convocado un Pleno extraordinario urgente, a las 20,00 horas este lunes, en el que se decretarán tres días de luto oficial, tras la confirmación de que el caso de la mujer a la que su marido, que posteriormente se suicidó, mató supuestamente con un arma de fuego este pasado domingo, se trata de violencia machista.

Así lo ha indicado en un breve comunicado el Ayuntamiento de La Zubia, que ha informado de que la corporación y el equipo de gobierno mostrarán su repulsa contra "estos actos de violencia", a la par que ha pedido respeto para la familia en estos momentos de dolor.

Como señal de duelo, las banderas seguirán ondeando a media asta en los tres próximos días, al igual que lo han hecho este lunes en la concentración, que, al mediodía, ha reunido a vecinos y a representantes institucionales en la Plaza del Ayuntamiento de La Zubia, cuando aún no se conocía la confirmación oficial de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que ha actualizado la información que ha difundido a través de la red social Twitter, señalando que la víctima tenía una hija de menor edad.

Se trata de la primera víctima mortal de violencia machista en la provincia de Granada en lo que va de año, después de que el marido, de 43 años, matara presuntamente a su mujer, de 40, con un arma de fuego y luego se suicidara en la vivienda familiar.

Fuentes cercanas al caso señalaron a Europa Press que la hija menor de edad, adolescente, habría estado en la vivienda en la madrugada del domingo, cuando ocurrió el suceso, mientras que el hijo, de 23 años, habría dado aviso cuando llegó a casa por la mañana.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado, por su parte, de que el Juzgado de Violencia de Género 1 de Granada se ha hecho cargo de la investigación, cuyas diligencias lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil.