La Zubia activa una ‘puerta violeta’ para las mujeres que se sientan acosadas en bares y discotecas
El Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con Asociación de Hosteleros de La Zubia, ha puesto en marcha una campaña denominada ‘La Puerta Violeta’ para ayudar a todas aquellas mujeres que puedan sentirse acosadas en un bar, restaurante o discoteca de este municipio.
Esta iniciativa, organizada dentro de los actos que este mes se celebran por el Día Internacional de la Mujer, ha sido impulsada por las concejalías de Comercio e Igualdad junto a los hosteleros zubienses.
Bajo el lema “No estás sola. Vivas nos queremos”, el Consistorio pretende dotar a cafeterías, bares y restaurantes de un protocolo en caso de que una mujer se sienta incómoda, asustada o acosada cuando disfruta del ocio diurno y nocturno.
“Gracias a esta campaña, cuando alguna mujer sienta que está en peligro puede acercarse a la barra y pedirle al camarero una copa de Puerta Violeta sola, con hielo o con limón. Ellos sabrán así que en ese momento la chica necesita ayuda (que la acompañen al coche, que le pidan un taxi para llevarla a casa o que llamen a la policía, respectivamente”, destaca la concejala de Comercio zubiense, Natalia Arregui.
De este modo, el Ayuntamiento colocará carteles informando de esta campaña en los baños de todos los bares y restaurantes del municipio “para ayudar a las mujeres que puedan sentirse acosadas o crean que pueden sufrir una agresión sexual”, señala la concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece “la total disposición y la excelente acogida de los comerciantes del municipio ante esta iniciativa”, ya que su colaboración ha sido indispensable para poder poner en marcha esta campaña pionera en la localidad.