La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra
El Ayuntamiento defiende "las posibilidades" de la nueva ubicación, que es una zona "comercial" y "amplia"

El Zaidín se queda sin mercadillo como protesta de los vendedores por el nuevo emplazamiento

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 18 de Marzo de 2023
Los comerciantes del mercadillo asisten al nuevo lugar, la calle Baden Powell, pero no abren como queja por la falta de espacio. Te informamos.
Vendedores, este sábado, en el nuevo emplazamiento.
IndeGranada
Vendedores, este sábado, en el nuevo emplazamiento.

En el día del estreno de la nueva ubicación del mercadillo del Zaidín, en la calle Baden Powell, los vendedores hicieron efectiva su amenaza y no montaron sus puestos como protesta por la ubicación elegida por el Ayuntamiento, en la calle que discurre paralela a Fermasa.

Los comerciantes sí acudieron al nuevo emplazamiento, pero tras celebrar una asamblea en la calle decidieron no abrir, para tratar de forzar una negociación con el gobierno local, al mostrarse disconformes con la zona, que sustituye al de Torre de la Pólvora, que durante los últimos diez años fue el lugar del mercadillo, aunque de forma provisional

Los comerciantes sí acudieron al nuevo emplazamiento, pero tras celebrar una asamblea en la calle decidieron no abrir, para tratar de forzar una negociación con el gobierno local, al mostrarse disconformes con la zona, que sustituye al de Torre de la Pólvora, que durante los últimos diez años fue el lugar del mercadillo, aunque de forma provisional.

El traslado del mercadillo ha estado presente en la agenda de los sucesivos gobiernos municipales, desde la época del popular José Torres Hurtado, por la queja continua de los vecinos de la zona.

Aunque la provisionalidad durante tiempo lo convirtió en un lugar muy frecuentado, no solo por la vecindad del Zaidín, sino de todos los lugares de Granada, a lo que ayudó la conexión del Metro.

Los comerciantes anunciaron que mantendrán su protesta, que continuará el próximo sábado, a la espera de que el gobierno municipal, que aseguró que había consensuado el nuevo emplazamiento, negocie otra ubicación.

Ruz alega que el mercadillo lleva 13 años en una ubicación provisional y defiende las posibilidades del nuevo emplazamiento

La concejala de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, ha defendido el cambio de emplazamiento del mercadillo que, como ha recordado, llevaba 13 años ubicado en una zona que se decía "provisional". 

Ha alegado que los vecinos y vecinas de Torre de la Pólvora y Marqués de Burgos llevaban 13 años sufriendo molestias, con garajes y calles cortadas, y ha defendido la nueva ubicación en Baden Powell. 

Es, como ha destacado la concejala, una zona "comercial, con muchas posibilidades, amplia y que no molesta a los vecinos". Es, en resumen, "óptima para su ubicación".

La concejala ha resaltado que llevan "toda la semana escuchando prácticamente a diario a los comerciantes ambulantes", que han trasladado sus reivindicaciones al gobierno local. A esas demandas, ha apuntado Ruz, se ha dado respuesta haciendo "un esfuerzo titánico". 

Ha lamentado que un grupo "haya impuesto el plante, coartando la libertad" de quienes sí entienden adecuada la nueva ubicación que son, ha dicho, "muchos".