Zafarraya decreta tres días de luto por el crimen de Laura y Marian y suspende la programación cultural y festiva de la próxima semana
La alcaldesa de de Zafarraya, Rosana Molina, ha decretado tres días de luto oficial tras el asesinato de la joven Laura, de 20 años, y su madre, María Angustias, de 49. Dos mujeres "magníficas, llenas de fuerza y vida" que, como lamenta el Decreto de Alcaldía, han sido silenciadas y apartadas de un futuro prometedor".
Con dolor, la alcaldesa expone que la corporación municipal está conmocionada con la "tremenda tragedia" que ha conmovido a Zafarraya y El Almendral, un pueblo "pacífico y de acogida" que "con contundencia rechaza y ha rechazado siempre la violencia de género y su manifestacción más terrible como es el asesinato de tantas mujeres".
La alcaldesa, que añade que el recuerdo y el cariño de las dos mujeres estarán siempre en el corazón del pueblo, ha decretado tres días de luto oficial, que comienzan este sábado. Tres jornadas en las que las banderas ondearán a media asta y con crespón de luto.
Además, suspende la programación de actividades culturales y festivas previstas hasta el 6 de julio.
El Decreto de Alcaldía convoca a los vecinos y vecinas a una concentración esta tarde, a las 21.00 horas, para trasladar las condolencias a la familia de las dos mujeres y denunciar "la terrible lacra de la violencia machista" que, esta vez, "también a todos nosotros y nosotras con tanta violencia nos ha golpeado".
Más información: