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Es uno de los 11 hospitales en España que poseen esta acreditación

El Virgen de las Nieves logra la máxima calificación de calidad en prestaciones sanitarias

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 8 de Diciembre de 2020
Renueva la credencial QH tres estrellas tras haber sido el primer centro sanitario público andaluz en lograr esta distinción.
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, muestra la distinción QH3 estrellas, junto al director médico, Sebastián Manzanares, y la subdirectora de Calidad, Francisca Enríquez.
Prensa hospital
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, muestra la distinción QH3 estrellas, junto al director médico, Sebastián Manzanares, y la subdirectora de Calidad, Francisca Enríquez.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha renovado la acreditación QH + 3 estrellas, que obtuvo en 2016. Se encuentra entre los 11 centros sanitarios públicos o privados, a nivel nacional, que cuentan con el máximo nivel de acreditación y fue el primer hospital público de Andalucía con esta distinción otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), según informa la Junta. 

Se trata de un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas, ya que existen tres niveles, una, dos y tres estrellas. 

Es un reconocimiento a las organizaciones sanitarias que implantan sistemas de calidad certificados, progresivos y continuados. La certificación del hospital granadino es la de mayor categoría, ya que existen tres niveles, una, dos y tres estrellas. 

La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha felicitado a todos los equipos de profesionales que han hecho posible este avance, “por la dedicación y compromiso diario con la calidad y buen hacer” y “para ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes, asegurando la igualdad en accesibilidad, seguridad y calidad en la asistencia sanitaria”. 

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con una trayectoria de 20 años en la apuesta por las certificaciones y acreditaciones de calidad por organismos autonómicos, nacionales e internacionales. En todo este tiempo ha conseguido certificaciones en el área de gestión y servicios en medioambiente, seguridad alimentaria, sistemas y tecnologías de la información, documentación clínica, sistema I+D+i, o gestión de compras e inversiones entre otras.  

El hospital también ha incorporado el sistema IQNet RS de responsabilidad social con el fin de realizar una gestión responsable, sostenible y comprometida con los distintos grupos de interés, y garantiza la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores a través del modelo certificado de Empresa Saludable. 

Unidades acreditadas

También destaca el compromiso con la excelencia de las unidades clínicas que han entendido la certificación de la calidad como una herramienta para mejorar la práctica clínica orientada a conseguir los mejores resultados en salud. Están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ACSA, catorce unidades, Nefrología, Oncología médica y radioterápica, Hematología, Laboratorio, Microbiología, Farmacia, Pediatría y Cirugía Pediátrica, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Dermatología, Medicina Nuclear, Reumatología, Medicina Preventiva, Promoción y Vigilancia de la Salud, así como Formación continuada. 

Este hospital granadino es referente nacional, con Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR), en epilepsia refractaria, trastornos del movimiento, trasplante renal cruzado y atención a la patología compleja hipotálamo-hipófisis, además el hospital cuenta con la acreditación centros comprometidos con la Excelencia en Cuidados. 

Para la subdirectora de Calidad y Evaluación de Resultados, Francisca Enríquez, la acreditación QH “representa un sistema de garantía público a la ciudadanía de que la asistencia sanitaria que presta, responde a unos requisitos de calidad, pero es también sin duda un estímulo, un motor para continuar avanzando en la mejora continua de la calidad asistencial”.