La Virgen de las Angustias de Guadix, primera procesión en la provincia tras el parón de la pandemia

La corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix, encabezada por el alcalde, Jesús Lorente, acompañó este segundo domingo de noviembre, a la patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, en la procesión que partió desde la Catedral hasta su templo. Miles de fieles accitanos participaron en la comitiva portando una vela o disfrutaron de la procesión de la Virgen por las calles de Guadix, algo muy esperado tras no poder celebrarse el año pasado debido a la pandemia, según ha resaltado el Consistorio.
Previamente por la mañana, se celebró una misa pontifical celebrada en la Catedral accitana por el obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
Ya por la tarde, en torno a las 18:00 horas, la corporación accitana, acompañada de miembros del Ayuntamiento de Baza, entre ellos su alcalde, Manuel Gavilán, la jueza decana de Guadix, y las fuerzas de seguridad accitanas, partían en procesión cívica desde el Ayuntamiento de Guadix hasta la Catedral para incorporarse en la procesión de la Virgen de las Angustias que salió del templo en torno a las 18:30 horas.
Tras finalizar el recorrido en el templo de la patrona, las dos corporaciones volvieron en procesión cívica hasta el Ayuntamiento de Guadix.
La Banda Sinfónica Municipal de Guadix puso música al evento.