Vegas del Genil regala clases de zumba a cambio de comida para el Banco de Alimentos
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ofrecerá clases de zumba gratuitas en las calles y plazas de la localidad, a cambio de, al menos, un kilo de comida para el Banco de Alimentos del municipio.
El objetivo de esta iniciativa es "recaudar el mayor número posible de alimentos para que los vecinos del municipio que cuentan con menos recursos económicos puedan sobrellevar el verano de la mejor forma posible", según ha indicado la concejal de Asuntos Sociales vegueña, Matilde Ramiro.
Las clases de zumba se celebrarán en las tres barriadas de Vegas del Genil: Purchil (donde tuvo lugar la primera sesión), Ambroz (en la Plaza de la Iglesia, el día 7 de agosto) y Belicena (en el polideportivo Las Peregrinas). La encargada de impartirlas será Noelia Cañada, instructora oficial de zumba con muchos años de experiencia, según el Consistorio.
Esta iniciativa solidaria "está dirigida a mayores y pequeños, ya que la zumba la puede practicar cualquiera". "Lo único que hacen falta son ganas de divertirse, y también de ayudar a los vecinos con menos recursos", ha mantenido Ramiro.
La primera sesión de esta particular "zumba solidaria" ha sido un éxito, con más de 50 kilos de comida recogidos, si bien el Ayuntamiento confía en superar con creces esta cifra en las dos próximas citas.
En la actualidad son más de 86 familias de Purchil, Ambroz y Belicena las que se benefician del reparto municipal de alimentos, que llevan a cabo los técnicos del Ayuntamiento en colaboración con voluntarios.
"A diferencia de lo que ocurre en otros municipios, el Ayuntamiento de Vegas del Genil no sólo reparte alimentos no perecederos, sino también productos frescos, como verdura, fruta, huevos o lácteos", ha señalado Matilde Ramiro. Para ello, el Consistorio acaba de conseguir dos frigoríficos y congeladores, donde se conservan estos alimentos, "y a partir de septiembre esperamos ofrecer también carne y pescado", ha indicado la concejala.