Vegas del Genil pide a Correos que mejore el "precario" servicio que presta en el municipio
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha solicitado formalmente a Correos que establezca una oficina técnica en el municipio para mejorar el servicio de reparto de cartas y paquetes, en lugar de las oficinas rurales que existen en la actualidad con un horario insuficiente, de lunes a viernes. Esta medida haría que se ampliase el horario de lunes a sábado, de 8:30 a 14:30, así como el tipo y la calidad de los servicios.
Según explica el Ayuntamiento, el teniente alcalde, Alejandro Martín, y la concejala de Consumo, Matilde Ramiro, se han puesto en contacto reiteradamente con los responsables de área de Correos desde hace casi dos años, "sin obtener resultados", por lo cual enviaron una carta certificada hace más de tres meses al director de la zona sexta de Correos, José Luis Prados, solicitándole esta medida, “pero a día de hoy ni nos ha llamado, ni nos ha convocado a una reunión, ni ha contestado por escrito a nuestra petición, algo que nos parece inadmisible, cuando Vegas del Genil tiene una población que casi duplica poblaciones vecinas como la de Cúllar Vega, que sí cuenta con una oficina en condiciones”, explican ambos ediles vegueños.
Nuevos servicios
El establecimiento de una oficina técnica en Vegas del Genil, para la que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder un espacio en el edificio municipal que se concrete, “permitiría a nuestros vecinos disponer de servicios con los que en la actualidad no contamos, como telegramas, burofax o giros de dinero, además de terminar con el precario servicio que venimos padeciendo desde hace años en nuestro municipio, que recordemos es uno de los que más ha crecido en Andalucía en las últimas décadas”, apunta Alejandro Martín.
La concejala de Consumo pide a Correos “que ofrezcan de una vez por todas un servicio adecuado en Vegas del Genil, no como el que venimos sufriendo desde hace tiempo, con retrasos continuos en las entregas cartas, porque nuestros vecinos no se merecen menos que los de otros municipios vecinos”.