Los vecinos de Vegas del Genil podrán mirar en el móvil si han limpiado su calle

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 26 de Octubre de 2017
Los concejales Mati Ramiro y Alejandro Martín, junto a un operario de limpieza en uno de los coches con GPS.
Ayto. Vegas del Genil
Los concejales Mati Ramiro y Alejandro Martín, junto a un operario de limpieza en uno de los coches con GPS.

Las tradicionales quejas de “¡por mi calle la barredora no pasa nunca!”, o “el Ayuntamiento sólo limpia las calles del centro del pueblo” tiene los días contados en Vegas del Genil. Los vecinos del municipio podrán comprobar a partir de ahora ellos mismos el recorrido que realizan las dos barredoras que limpian las calles a diario, gracias a un GPS instalado para tal fin por el propio Ayuntamiento.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la de Obras y Servicios, acaba de poner en marcha este proyecto pionero en el municipio, “que pretende acercar a los vecinos el trabajo de limpieza y mantenimiento que realizan nuestros técnicos, y que puedan comprobar directamente desde sus propios teléfonos móviles el recorrido que realizan las máquinas”, afirma la concejala de Obras y Servicios, Matilde Ramiro.

No en vano, en una primera fase será sólo el personal responsable del Ayuntamiento el que tendrá acceso a este seguimiento vía GPS de las máquinas con el fin de corregir posibles fallos; si bien la intención del Consistorio es que antes de Navidad los vecinos también puedan acceder a la aplicación a través de un enlace en la página web del municipio.

También en los coches de Policía

Además, el Ayuntamiento también ha instalado GPS en los coches de la Policía Local, así como en los de Protección Civil de Vegas del Genil, “para que el personal de la concejalía pueda estar en todo momento al tanto de su posición para que, en caso de urgencia se pueda actuar de manera más eficiente” expresa Alejandro Martín, concejal de Seguridad Ciudadana, teniente de Alcalde y promotor de esta iniciativa.

“En este caso, y por cuestiones de seguridad obvias, los vecinos no tendrán acceso a esta información. Es más bien una herramienta propia, que permitirá al Ayuntamiento mejorar la coordinación de sus fuerzas de seguridad gracias a las nuevas tecnologías”, añade Alejandro Martín.