Un verano en el Parque de las Ciencias.

Vecinos y vecinas del Albaicín exigen explicaciones por la situación del centro de salud

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Septiembre de 2019
Se han manifestado para denunciar la "insostenible" situación.
Movilización de este miércoles en defensa del centro.
Amigos Centro Salud Albaicín
Movilización de este miércoles en defensa del centro.

Vecinos y vecinas del Albaicín se han manifestado este miércoles para exigir explicaciones a los políticos por la situación del centro de salud .

Según han denunciado, la situación del centro "ha estado deteriorándose en los últimos años por no cubrir adecuadamente las bajas del equipo médico y someterlo a una inestabilidad que redunda en la atención a las personas usuarias".

Durante el verano, "la situación ha sido insostenible". Según apuntan los Amigos del Centro de Salud del Albaicín, solo han contado con "2 de los 5 médicos necesarios, hasta tal punto que el pasado lunes solo un médico y un enfermero se encontraban en el centro". Además, las visitas a domicilio empiezan a ser cubiertas por el personal de Urgencias del Centro de Salud de Gran Capitán, "afectando a la atención de las personas usuarias que acuden a él".

Por todo ello, colectivos vecinales y en defensa de la salud pública han dirigido cartas "a los responsables políticos de esta situación para que vayan al barrio a dar explicaciones en una reunión abierta al vecindario, donde puedan escuchar las demandas de los diferentes sectores del barrio, especialmente de los más vulnerables, como las mujeres mayores".

Las cartas se han dirigido al concejal de Salud, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano; al delegado territorial de Salud y Familias de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos García; y a la gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano, Leticia Soriano Carrascosa.