Vecinos de Motril se encadenan a una palmera para pedir que su calle no sea "una ratonera"
Vecinos del Residencial Arenas de Poniente, con 120 viviendas en Motril, han iniciado una protesta que ha incluido el encadenamiento a una palmera para pedir medidas para que su calle no sea "una ratonera".
Según ha informado el PSOE en el Ayuntamiento de Motril, en una nota de prensa, el gobierno local, del PP y Más Costa Tropical, en vez de "sentarse a dialogar con los vecinos afectados por el conflicto que rodea al muro de la calle Plátano de Indias" ha tomado "decisiones apresuradas, como la eliminación de todos los aparcamientos y la tala indiscriminada de árboles en la zona".
Los vecinos "llevan más de dos décadas exigiendo soluciones a un problema que afecta a la accesibilidad de su comunidad" y "han presentado escritos y quejas sin obtener respuesta alguna por parte del gobierno de Luisa García Chamorro", ha indicado el PSOE en referencia a la alcaldesa de Motril, del PP.
Solidarizándose con la "indignación" de los vecinos, el PSOE ha indicado que no entiende "esta postura autoritaria, además, conociendo desde el pasado viernes que la voluntad de la empresa hostelera propietaria del muro, ha accedido a ceder los terrenos al Ayuntamiento para que se construya el nuevo vial".
Sorpresa en el Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Motril se ha informado a los medios que en el consistorio ha sorprendido la protesta vecinal del Residencial Arenas de Poniente tras la existencia de un acuerdo con los propietarios y la intermediación del Defensor del Pueblo Andaluz, a petición de los mismos vecinos.
El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro (PP), ha informado que dicho encuentro fue solicitado por los propios vecinos, donde se han establecido las líneas de actuación para solucionar los problemas que afectan a esta urbanización.
"En el acuerdo, se priorizó garantizar la seguridad de los residentes, lo que incluye la eliminación de seis alcorques existentes sin afectar al acerado y así proporcionar más espacio en la calle", ha señalado Navarro.
El plan contempla una segunda fase, en la que se estudiará la posible apertura de la calle Plátano de Indias y su conexión con la Carretera de la Celulosa. Por último, en una tercera, se realizaría una evaluación técnica sobre el desarrollo urbanizable del sector, en el cual está implicado el promotor privado, "siendo este el responsable del desarrollo en el que se incluye un nuevo vial de segundo sentido".
Vial de único sentido
La urbanización fue construida hace 20 años con un vial de único sentido, condicionado a la ampliación y desarrollo urbanístico, "aspectos que dependen exclusivamente del promotor privado", han detallado desde el Ayuntamiento de Motril.
Para concluir, Navarro ha reiterado su compromiso de trabajar en colaboración con los vecinos y todas las partes implicadas para "encontrar una solución efectiva y satisfactoria a esta situación".