Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Un vecino de Huétor Vega se cita con una mujer a través de una web de contactos y ésta acude con otras personas para atracarle

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 23 de Marzo de 2018
Registro en una vivienda de los atracadores, en el Zaidín.
Registro en una vivienda de los atracadores, en el Zaidín.

La Guardia Civil ha concluido la operación Gilor con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 20 y 29 años de edad, como presuntos autoras de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado día 15 de marzo en un domicilio de Huétor Vega.

La víctima es un hombre que tenía una cita en su casa con una de las detenidas en la madrugada del 15 de marzo, una mujer a la que había conocido a través de una página web de contactos; pero esta mujer acudió el domicilio del hombre acompañada por otras tres personas, dos hombres y una mujer, que entraron armados con cuchillos, maniataron al hombre y le robaron joyas, un bolso con dinero, electrodomésticos, una videoconsola y una tableta.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación tras la denuncia de la víctima. Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el barrio granadino del Zaidín, donde fueron localizados los presuntos autores del robo.

Durante la operación la Guardia Civil detuvo a tres de los cuatro supuestos autores del atraco. El cuarto ha sido plenamente identificado y los agentes esperan poder detenerlo durante los próximos días.

La Guardia Civil también registró el domicilio de los detenidos y los agentes encontraron algunos de los objetos que robaron en la vivienda de este vecino de Huétor Vega: el bolso, la videoconsola y la tableta.