La formación reivindica el 'bonobús solidario'
Vamos Granada solicita un servicio de atención social telefónico
Vamos Granada ha plantado la necesidad de crear un servicio de atención social telefónico que, según la formación, ha sido bien acogido por el gobierno municipal del PP.
Según la propuesta presentada por la concejala de Vamos Granada Pilar Rivas, el servicio estaría formado por el personal especializado del área de Familia y trataría de dar una primera respuesta inmediata a las necesidades más urgentes del vecino o vecina. Además, filtraría, para su correcta atención urgente o posterior, de las llamadas y peticiones recibidas.
“Ante una lista de espera de tres meses, la inaccesibilidad de gran parte de la población a la atención social debe ser abordada de forma inminente “, señaló Pilar Rivas para justificar su propuesta.
La propuesta de Vamos Granada incluye la unificación de la plataforma informática en los ocho centros municipales de servicios sociales lo que junto a la sistematización de la información que cada día recogen los técnicos, y que permite una evaluación y evolución de las demandas, supondría una enorme agilización del proceso y supondría una rentabilización del capital humano.
Junto a esta propuesta, también han pedido un plan efectivo de ayuda a la contratación y de empleo joven. Planes, según Vamos Granada, en los que prime la dinamización del tejido empresarial y que facilite la inserción laboral de los que reciban ayudas o formación.
'Bonobús solidario'
En la Comisión de Protección Ciudadana y Movilidad, Vamos Granada ha realizado una llamada de atención sobre la petición, por parte de los parados y paradas de Granada, de reivindicar un bonobús solidario. El grupo ha preguntado cuando se va a tratar esta petición.
La formación ha votado en contra de la nueva ordenanza Reguladora del servicio de auto taxi. "El expediente es de una complejidad que requiere tiempo de estudio y pasó a disposición de la Secretaría ayer, con lo cual no hemos dispuesto de tiempo para su estudio", explicó la formación.
Vamos Granada adviertió que las recientes decisiones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia respecto a la Ordenanza en Córdoba regulando el mismo servicio y que se parece a la de Granada, acercan la posibilidad de que se afronten las mismas consecuencias, pues le ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba la revisión o eliminación de 14 artículos de su ordenanza, amenazando con llevar a la corporación a los tribunales a fin de lograr esos cambios, señaló el grupo.