Vamos Granada rechaza los actos del grupo de ultraderecha y participará en la concentración convocada hoy por la convivencia y la diversidad cultural

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 20 de Agosto de 2017
La portavoz municipal, Pilar Rivas, recuerda que el Ayuntamiento aprobó una moción que recogía, entre otros compromisos apoyar los actos públicos para erradicar esas actitudes intolerables y denunciar ante la Fiscalía y el Defensor cualquier actividad racista.
  • "Granada es una ciudad abierta y solidaria que pone en valor la diversidad cultural, la solidaridad y la convivencia", señala su portavo, Pilar Rivas.

Vamos Granada ha mostrado su "contundente rechazo" a los actos que tuvieron lugar este sábado junto a la Mezquita Mayor de Granada, en el Mirador de San Nicolás. "Actos de un grupo reducido de extrema derecha que intentaban incitar al odio y a la violencia, pero que han tenido una pronta respuesta en la ciudadanía, destaca en un comunicado su portavoz, Pilar Rivas, que informa de que esta misma tarde está​ ​convocada​ ​una​ ​concentración​ ​en​ ​señal​ ​de​ ​repulsa.  

"Granada es una ciudad abierta y solidaria que pone en valor la diversidad cultural, la solidaridad y la convivencia. Éstos son precisamente los ejes fundamentales de su singularidad​ ​y​ ​así​ ​lo​ ​ha​ ​demostrado​ ​en​ ​multitud​ ​de​ ​ocasiones", expone el comunicado que recuerda que el Ayuntamiento de Granada aprobó una moción por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de marzo, en la cual se condena todo acto de discriminación y asumió unos compromisos muy claros, entre otros, "denegar el uso del espacio público para cualquier actividad que fomente el odio o la discriminación, apoyar los actos públicos para la erradicación de esas actitudes intolerables, y denunciar a la Fiscalía y al Defensor del Pueblo​ ​cualquier​ ​actividad​ ​racista".  

Por esa razón, apunta el grupo municipal, asistirán a la concentración convocada a las 20.00 horas de este domingo, 20 de agosto, frente a la Mezquita del Albacín, para mostrar su condena a actos como éstos y en muestra de "respeto, apoyo y solidaridad" con las víctimas de terrorismo yihadista que recientemente ha golpeado Barcelona y Cambrils.

"Tenemos que demostrar una vez más que la convivencia, la diversidad cultural y la cohesión social son las únicas herramientas​ ​válidas​ ​ante​ ​el​ ​odio​ ​y​ ​el​ ​miedo".