UGT cifra en el 80% el seguimiento de la huelga de Correos

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Mayo de 2015
Las movilizaciones están convocadas para denunciar el bloqueo del convenio colectivo y el recorte de los puestos de trabajo.

Mercedes Mancebo, responsable de Correos en UGT Granada, ha asegurado además que el seguimiento de la huelga en el centro de tratamiento automatizado, logístico y de clasificación postal ha sido masivo en la parte del personal no sujeto a servicios mínimos. Estas movilizaciones, recuerda la representante de UGT Granada, son una respuesta justa a la situación de "bloqueo" en la negociación colectiva, y por el "severo recorte" de plantilla que está llevando a cabo la dirección de Correos, que supone un "sobreesfuerzo" para los trabajadores y una repercusión directa y "muy negativa" en los derechos de los ciudadanos, usuarios y clientes de Correos, que tienen derecho a recibir un servicio postal público en los términos y garantías establecidos en la ley.

La representante sindical ha reiterado que, a su juicio, es una "falta de responsabilidad" de SEPI, "la dejación que ha hecho de su obligación de defender los intereses de Correos", "el desprecio" hacia los trabajadores postales por parte de Hacienda y "la hipocresía" de la empresa que "con una mano oferta diálogo y con la otra utiliza la tijera para recortar plantillas". 

Igualmente, la representante  de UGT quiere destacar que mientras la negociación de la regulación laboral permanece bloqueada desde hace año y medio, Correos está aplicando "el mayor recorte en su historia" amortizando puestos y reduciendo la contratación. Según el sindicato, en los últimos 5 años se han suprimido unos 15.500 puestos en el Operador Público Postal, 11.000 esta legislatura. 

Respecto a los servicios mínimos, impuestos por la empresa en un 70%, ha manifestado su absoluto rechazo a este tipo de medidas "desproporcionadas", ya que esto impide una participación adecuada de los trabajadores como medida de presión a la empresa y va en contra de sus derechos.