Tres investigados por robar más de 3.500 kilos de mango y aguacate en Molvízar

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres personas por el robo, una de ellas, y receptación, las otras dos, de más de 3.500 kilos de mango y aguacate en varias fincas de Molvízar.

Uno de los detenidos estaba siendo buscado por la Guardia Civil desde junio pasado por el supuesto robo de más de 2.000 kilos de mangos y tenía una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Málaga, por lo que el juez instructor del caso en Motril ha ordenado su ingreso en prisión. 

La investigación, llevada a cabo por miembros del grupo Roca de Motril, especializado en robos en el campo, se ha llevado a cabo dentro de la denominada Operación Vegabaja23, y en ella han sido puestas a disposición judicial tres hombres tras las denuncias por robo realizadas por agricultores de la zona.

Al inicio de las actuaciones los agentes consiguieron detener a dos personas, una de ellas por el delito de hurto y la otra por receptación, al sustraer el primero mil kilos de aguacates valorados en cerca de 2.000 euros en una finca situada en la vega baja de Molvizar.

Los aguacates robados eran trasladados para su venta a un almacén de frutas de Motril, donde un operario, también investigado, los intercalaba con mercancía de género legal.

La investigación permitió además esclarecer el robo, también en Molvízar, de algo más de 2.500 kilos de mangos, y se puso a disposición judicial en calidad de investigado a la persona encargada de vender la fruta en su almacén, de la misma forma que el anterior: mezclándola con fruta entregada por otros agricultores.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.