Tres detenidos en un restaurante de Ogíjares donde se traficaba con hachís
La Policía Nacional ha llevado a cabo la Operación Ostra en la que han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís, con tres hombres detenidos, un español de 43 años y dos marroquíes de 35 y 43 años, todos ellos sin antecedentes policiales. Los agentes han requisado 9.836 gramos de hachís distribuidos en 12 paquetes cubiertos con cinta americana, 500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un vehículo, en un restaurante de Ogíjares donde se guardaba la droga.
Los agentes recibieron cierta información que apuntaba a la existencia de un restaurante de Ogíjares -la Policía no ofrece más detalles del local- utilizado como “guardería”, o lugar de custodia de la droga, para su venta. Los traficantes trataban de pasar inadvertidos simulando ser clientes del local y, al parecer, contaban con la anuencia del responsable del local quien, no solo estaba al tanto del tráfico de droga, sino que permitía que se desarrollase en el restaurante, según la investigación policial.
Una vez finalizadas las labores de investigación, los agentes han llevado a cabo varios dispositivos en torno al restaurante y su responsable. En el transcurso de uno de estos operativos, observaron cómo estacionaba un vehículo cuyos ocupantes, dos hombres, se dirigían a la terraza del establecimiento y unos minutos más tarde uno de ellos volvía al vehículo de cuyo maletero extrajo una bolsa que contenía algún objeto, la cual entregó al hostelero, quien se introdujo con ella en el local. Seguidamente comprobaron que se trataba de un paquete cubierto con cinta americana que contenía un kilo de placas de hachís y detuvieron al hostelero.
Mientras tanto, otros policías detuvieron a los dos hombres restantes e inspeccionaron el vehículo en el que habían llegado. Dentro del maletero hallaron otros 11 paquetes de idénticas características que el primero y con el mismo contenido, que completaron los casi diez kilos incautados. En poder de uno de los detenidos que llegó en el vehículo intervinieron el resto de efectos, los 500 euros en efectivo y los teléfonos móviles, así como el propio vehículo.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.