Tres detenidos tras asaltar a un repartidor en el centro de Granada y dejarlo inconsciente al golpearle con una porra extensible

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Julio de 2023

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 20 y 23 años, con numerosos antecedentes policiales, y a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras haber golpeado en el cuello a un repartidor con una defensa metálica extensible, al que dejaron inconsciente y le robaron el pedido que tenía que entregar y un teléfono móvil. Los adultos ya han sido puestos a disposición judicial mientras que el menor ha sido trasladado hasta la Fiscalía de Menores. 

El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada cuando en el 091 se recibió un aviso en el que se informaba de un posible robo con violencia cometido contra un trabajador de una conocida empresa de reparto en una calle del distrito Centro. Una vez en el lugar, la patrulla  localizó a la víctima, la cual relató que momentos antes un grupo de cuatro personas le habían asaltado, le golpearon fuertemente en el cuello con un objeto metálico, quedó inconsciente y le robaron el pedido y su teléfono móvil. Además informó de que había localizado a estas personas en una calle cercana.

Los policías interceptaron momentos después a dos de los presuntos autores, mientras que huyeron los otros dos. Uno de los detenidos resultó ser un joven de 20 años, que acumula once detenciones previas a estos hechos. A este individuo se le intervino una defensa metálica extensible, presuntamente con la que habrían golpeado y dejado inconsciente a la víctima. El segundo de los detenidos es un menor de 17 años al que se le intervino una navaja.

Tan sólo una hora y media después los agentes detuvieron en el distrito Norte a un presunto tercer participante en estos hechos, de 23 años de edad, que acumula numerosos antecedentes policiales, además de encontrarse en búsqueda para su ingreso en prisión por tres causas judiciales distintas. Dicho individuo agredió a dos de los agentes e intentó escapar a la carrera, pero fue interceptado de nuevo. La presunta cuarta integrante de este grupo, una mujer de 25 años que estaba en compañía de este último detenido, aprovechó el alboroto para huir del lugar.