Loading

Trasladas al Puerto de Motril 87 personas llegadas en distintas pateras

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 15 de Octubre de 2017
Una de los menores atendida por una voluntaria Cruz Roja.
P.Feixas
Una de los menores atendida por una voluntaria Cruz Roja.

Un total de 87 personas fueron puestas este sabado a disposición de la Policía Nacional tras ser localizadas sus pateras, una de ellas una vez que ya había llegado a una playa de Torrenueva. 

El grupo integrado por mas personas fue rescatado por Salvamento Marítimo. Se trata de 67 inmigrantes de origen subsahariano -entre ellos, 13 mujeres y un menor de edad- que viajaban a bordo de una patera y que fueron trasladados hasta el Puerto de Motril, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Cruz Roja informó al centro coordinador de emergencias (Cecem) de Granada de la referida interceptación, por parte de Salvamento Marítimo, de una embarcación con 67 personas -53 varones, 13 mujeres y un menor-. A su vez, desde el centro de Emergencias 112 en Granada se comunicó la llegada de la patera a todos los operativos competentes; en concreto, a Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Autonómica, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), informa Europa Press.

Por otra parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvo una veintena personas de origen magrebí que ocupaban una patera que había conseguido llegar a la playa de Torrenueva.

Según fuentes policiales policiales, llegaron a la  playa de la Joya en Torrenueva en torno a las 19,30 horas.  Una vez se dio el aviso de la llegada se estableció un dispositivo por parte de la Policía Nacional en el que colaboraron Guardia Civil y Policía Local de Motril. 

Los inmigrantes fueron trasladados al centro de acogida temporal de inmigrantes del Puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja 

La Policía Nacional mantiene en la zona el dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes.